El empresario segoviano Octaviano Palomo Del Pozo ha fallecido hoy a los 81 años de edad. El reconocido empresario fue fundador de la empresa familiar de cereales y productos agrarios Octaviano Palomo S.A, y recibió en el año 2011 la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de plata del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La impecable trayectoria de Palomo le otorgó numerosas distinciones como la Medalla de Oro a la Exportación en el año 1987 o la Medalla de Oro del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, además de ser nombrado Empresario Segoviano del Año y premio Cecale de Oro en el año 2000.
Desde que fundó a finales de la década de los 50 un negocio de venta de fertilizantes junto a su padre, su devenir empresarial pasó además por fundar en 1969 la empresa Piedra (Piensos Castilla) y la ya nombrada Octaviano Palomo S.A. Además tuvo distintos cargos en la Cámara de Comercio de Segovia que presidió durante casi una decena de años, como Caja Segovia o el patronato del Colegio Universitario Domingo de Soto.