Francisco de Paula, el popular segoviano, que cada día nos regalaba una crónica en Radio Segovia, así como cientos de publicaciones, ha fallecido esta tarde en la capital segoviana. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Ciencias de la Comunicación {l964), en la materia de Producción en Radio. Ha colaborado en Prensa y Radio en medios internacionales, nacionales y locales con centenares de artículos. Desde 1979 mantiene una columna diaria en Radio Segovia.

Entre sus libros se encuentra “El Azul Cabalgar” (Poesía, 1951), Ha publicado libros de poesía. Libros publicados: “Serán ceniza, mas tendrán sentido” (recopilación de colaboraciones radiofónicas) y “El Águila y el Hombre Solo”, premio Ciudad de Oviedo, 1973, sin publicar, vulnerando las bases del Premio), según queda recogido en la Academia de Historia y Arte de San Quirce, de la que formaba parte.

Miembro español en el Consejo de Europa en el Progrma 5.2. “Nuevas perspectivas culturales en ciudades europeas», 1978-1982. Asesor especial del Vicepresidente del Gobierno Frenando Abril Matorell 1977-1980.

Director del Boletín Cultural de la Oficina de información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección de Cooperación Iberoamericana, l980-1993.

Director de la Comisión Provincial de Promoción Cultural de Segovia, antes Patronato Provincial para el Desarrollo de Segovia, desde 1972 a 1995, dirigiendo en ellos el Bimilenario del Acueducto de Segovia (1974), la Semana Cultural Cinematográfica de Segovia (1974-199A), la Semana de Música de Cámara en Segovia (1970-1995) y el Festival Internacional de Segovia (1974- 1995). Profesor Emérito de la Universidad SEK de Segovia.

Los restos mortales del popular segoviano se encuentran en el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz, donde están recibiendo el último adiós de los segovianos. Sirvan estas líneas para transmitir las condolencias del equipo de Segoviaudaz.es a su familia.