El gerente de la empresa segoviana de autocares Galo Álvarez-Linecar y presidente de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autocar (Fecalbus), Gerardo Salgado, falleció a los 46 años, víctima del coronavirus. Salgado, casado y con un hijo de corta edad, estaba recibiendo tratamiento, desde hace unos meses, tras diagnosticarle un cáncer, en un hospital de Madrid.

Salgado estaba al frente de Fecalbus desde mayo de 2012, cuando fue elegido por unanimidad para sustituir a José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera. El empresario segoviano ocupó anteriormente el cargo de secretario de la federación.

Gerardo Salgado, a pesar de su juventud, fue un empresario muy implicado con su sector, ocupando entre 2008 y 2016, la presidencia de la Agrupación de Transportistas Segovianos (Asetra). Desde la propia agrupación recordaron que llegó a Segovia en 1999 para hacerse cargo de la gerencia de la empresa Linecar-Galo Álvarez y “enseguida” se integró en Asetra, primero como directivo y luego como presidente de los transportistas segovianos, durante ocho años.

“Durante estos 21 años, el cumplimiento de su palabra ha sido su seña de identidad más significativa, además de su exagerada capacidad de trabajo, volcada íntegramente a su empresa y al sector del transporte”, remarcaron, en un breve comunicado desde Asetra. Además expresaron su más sentido pésame a sus familiares, a su esposa y a su hijo de seis años. “La familia del transporte segoviano, y los que le conocimos, nos unimos a ellos en este tremendo dolor”, subrayaron.

Desde Asetra definieron a Gerardo Salgado como “transportista, hombre de empresa, compañero y amigo”. A mediados de marzo, había cumplido 46 años y, desde hace unos meses, estaba recibiendo tratamiento por un cáncer en Madrid, falleciendo esta pasada madrugada, víctima del coronarivus.