Castilla y León realizó 153.000 pruebas de coronavirus

Fecha:

Compartir:

El número de pruebas para detectar contagios de coronavirus Covid-19 realizados en Castilla y León ascendió a 153.384 hasta el 30 de abril. De ellos, 86.662 fueron PCRs y 66.722 test rápidos de anticuerpos, según los datos del Ministerio de Sanidad facilitados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo alusión en su comparecencia a las pruebas diagnósticas practicadas en España y las correspondientes por comunidades autónomas. Los test PCR son conocidos como la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa (PCR) y es la considerada como más fiable y la prioritaria por las autoridades sanitarias.

Los test rápidos, también conocidos como test rápidos de antígeno, son pruebas que se realizan a través de una muestra de mucosa y puede identificar la proteína del virus.

Publicidad

Artículos Relacionados

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...

Del tren a la sanidad: las reivindicaciones que sacaron a los segovianos a la calle en 2025

La provincia de Segovia registró 226 manifestaciones durante el pasado año, lo que la situó como la quinta...

Una nueva oportunidad laboral te espera de la mano de SegoviaEmpleo.com

Si estás buscando una nueva oportunidad laboral, esto te interesa, ¡y mucho! Porque llega el momento del boletín...