AMIS Segovia da un paso más allá para luchar contra la violencia de género. Abre un nuevo canal de comunicación para dar voz a las víctimas de la violencia de género y para sensibilizar a toda la población y luchar contra eta lacra social. amissegovia.wordpress.com nace con la vocación de interactuar y ser un medio de difusión de contenidos. “Una de las mejores redes que nos ha brindado el siglo XXI es internet”, así lo ha manifestado una de las creadoras de este canal y también periodista, Isabel Sáez, que junto con Isabel Fernández, han generado los contenidos de acuerdo a las necesidades de la Asociación con el objetivo de “comunicar”. El blog está abierto continuamente a sugerencias e ideas.

En la pagina principal encontramos actividades que desarrolla la asociación, así como noticias de actualidad. También hay un apartado en el que se cuenta la historia de AMIS Segovia y se dan a conocer los objetivos de la misma. En otra pestaña se da a conocer las personas que conforman el equipo y también hay un espacio con los datos de contacto de la Asociación. Asimismo, encontramos una sección de propuestas que es un espacio abierto de participación. “Las víctimas que están en su casa acosadas y que no pueden salir, sólo teniendo un ordenador pueden encontrar una cierta libertad y transmitir sus preocupaciones”, ha señalado Isabel Sáez. Por otra parte, hay un apartado para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa, a través de ideas o haciéndose socios de la Asociación. Por último, el blog cuenta con una serie de enlaces a entidades e instituciones dedicadas a la lucha contra la violencia de género.

La concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, ha manifestado que este nuevo canal puede ser una herramienta para que se conozcan más las cosas. “Utilizándolo debidamente, es un portal muy útil para expresarse”. En este sentido, la presidenta de AMIS, Nieves Gil, ha insistido en que es una herramienta de sensibilización; “el maltrato no es sólo una bofetada, va más allá”. Y aquí insisten en que todos los que accedan a este blog puede entrar y contar lo que quiera. “Es una implicación emocional y personal, pero desde el corazón”. En esta plataforma no hace falta dar nombre ni apellidos, intenta mantener sobre todo la privacidad de las personas. Todas las fotografías que aparecen de menores tienen una autorización previa para evitar que haya problemas legales.

AMIS Segovia

La Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia, AMIS, es una organización de reciente creación y en su mayoría está formada por mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato y que padecen en silencio sus consecuencias. AMIS nació de la urgente e imperante necesidad de autoayuda y apoyo a las personas que han sido víctimas de malos tratos y que tienen que hacer frente a procesos extremadamente duros tanto a nivel personal, emocional, social como jurídicos.

AMIS pone a disposición de la sociedad una fórmula de acompañamiento que intenta evitar y paliar en lo posible el aislamiento y la soledad en la que viven a diario las víctimas de malos tratos. Esta situación de aislamiento limita en la mayoría de los casos la capacidad de actuar y la capacidad de afrontar y superar estas traumáticas vivencias. Al recuperar el propio poder personal y la capacidad de acción podemos contribuir también a mejorar la situación de otras personas que están viviendo una experiencia similar de maltrato.

La Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia tiene como objetivos prioritarios el apoyo y ayuda a mujeres, hombres y menores que son o han sido víctimas de malos tratos.

AMIS lleva a cabo durante todo el año actividades, juegos en familia, talleres… con la finalidad de dar apoyo a este colectivo. Según Carmen Martín a lo largo del tiempo que llevan trabajando han detectado “carencias en cuanto a recursos. La principal es el punto de encuentro familiar. Además ha manifestado que hay que concienciar a la sociedad para que entienda lo que es “destruir la estructura psíquica”. El maltratador aísla a la víctima y ésta no tiene capacidad para tomar decisiones y emprender acciones, por ello, desde AMIS se ofrece ese apoyo vital para ayudar a las personas que sufren malos tratos.