En la página web de la Policía Nacional se puede ver una exposición virtual de miles de joyas y objetos recuperados por la Policía.
De este modo, la web muestra más de 3000 fotografías de joyas. Estos artículos proceden de operaciones de la Policía Nacional llevadas a cabo por toda España.
Para un reconocimiento más sencillo, las joyas aparecen clasificadas en distintos apartados como pendientes, pulseras, broches, anillos o, incluso, gemelos y alfileres de corbata.
Así, se facilita la búsqueda a «cualquier persona que haya sufrido la sustracción de algún objeto valioso o pieza de joyería». La finalidad es que pueda buscarlas «de una forma sencilla e intuitiva entre una colección de miles de piezas».
Según informa la Policía Nacional, se trata de «objetos que, a pesar de las pesquisas que llevan a cabo los distintos grupos de investigación para devolverlas a las víctimas de hechos delictivos, no han podido ser entregados a sus propietarios tras recuperarlos en distintas operaciones policiales».
Una vez se accede a la página web de www.policia.es se puede entrar en el apartado “TU POLICÍA”. Allí se encuentra alojado el acceso a la exposición virtual. Desde ese apartado, se pueden visualizar las distintas categorías de piezas recuperadas. Tras seleccionar una de ellas, se mostrará en pantalla una fotografía ampliada de la pieza y una descripción en la que muestran los datos de contacto de la unidad policial que recuperó el objeto.
Recuperar las joyas
Las piezas expuestas se encuentran clasificadas en distintas tipologías como relojes, monedas, pendientes, pulseras, complementos o broches entre otras.
Al pulsar sobre el objeto se amplía la imagen y aparece una descripción de la joya junto con los datos de contacto de la unidad policial que la recuperó.
De esta forma, aquellas personas que crean que la joya que visualizan se corresponde con la que en su momento le fue sustraída, pueden contactar con el grupo de investigación. Desde ahí, les indicarán los pasos a seguir para, tras realizar una serie de comprobaciones, recuperar la joya de su propiedad.