El mismo día en el que Inés Arrimadas ha anunciado su despedida de la política, la líder de la formación naranja en Segovia no ha ocultado que «la marca iba en detrimento nuestro», al tiempo que señala que están ‘expectantes y tranquilos’ Ciudadanos en Segovia a la espera de la conformación del nuevo gobierno en el Ayuntamiento de la capital.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, confirmó este jueves que cumplirán el papel que les han dado los segovianos de estar en la oposición y esperan “poder ser parte de la transformación que Segovia necesita”.
De momento, no ha tenido más contacto con el ganador de las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, el popular José Mazarías, salvo el intercambio de mensajes tras felicitarle.
Otero señaló que están “expectantes y tranquilos” porque “lógicamente” no les corresponde a ellos convocar “esas posibles e hipotéticas conversaciones” con el Partido Popular.
Según Noemí Otero, las negociaciones y el diálogo con el Partido Popular serán más fáciles que con el equipo de Gobierno formado por PSOE e IU, “siempre y cuando los objetivos que se propugnen e impulsen estén alineados con todas las soluciones planteadas por nosotros a los problemas de Segovia”. Y, especificó, no se trata de que sea más fácil con un partido o con otro sino que “los problemas de Segovia son los mismos y las soluciones tienen que ser similares y compartidas”.
La marca Ciudadanos no iba a su favor
Noemí Otero no escondió que la situación nacional de Ciudadanos se ha notado. “El lastre ha sido evidente. La marca en lugar de ir a favor, iba en detrimento nuestro”, manifestó. Al tiempo que subrayó que Ciudadanos Segovia, supo hacer algo importante, en esta campaña, que fue “aglutinar a un equipo maravilloso, de gente buena qué de verdad sabe cómo afrontar los problemas”. A eso, Otero, le sumó “el trabajo de estos cuatro años, estar todos los días sí o sí cerca de los segovianos” y haber demostrado “una gestión verdaderamente eficaz para volver a estar otros cuatro años defendiendo los intereses de los segovianos”.
De tres concejales a uno
Ciudadanos pasa de tres concejales en el Ayuntamiento de Segovia a tener uno, que será ocupado por Noemí Otero, que ya fue la portavoz en la pasada legislatura. “Evidentemente es distinto una sola voz que tres voces aglutinadas en una”, sostuvo, para indicar también que van a seguir haciendo un buen trabajo porque son un gran equipo antes, ahora y en el futuro. “Seré la portavoz de un conjunto de mucha gente que hay en Segovia”, resaltó.
Se queda fuera de la Diputación Provincial
La formación naranja se queda fuera de la Diputación Provincial, donde tenía dos escaños. Otero ha formado parte este mandato del Gobierno de Miguel Ángel de Vicente, como diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.
“Creo que he hecho una buena labor, hemos trabajado muy bien hecho, hemos hecho florecer un área y me llevo la gratitud de haber hecho un gran trabajo y he aprendido muchísimo”, resumió.