La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Federación de Comerciantes de Segovia (Fecose), celebra el viernes 9 de junio ‘La Fiesta de Nuestras Tiendas’, bajo el lema ‘Compra con Corazón, Compra Local’, para promover el comercio de proximidad y busca resaltar los beneficios de apoyar a los negocios locales.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, y el presidente de Fecose, Roberto Manso, remarcaron que “comprar en las tiendas de nuestros pueblos fortalece la economía de la provincia y contribuye a la generación de empleo”. Además, al elegir productos y servicios locales, se está “promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones asociadas al transporte de mercancías”.

Por su parte, el presidente de Fecose, Roberto Manso, agradeció la participación e implicación de los comerciantes de la provincia en esta iniciativa, que, en sus palabras, pretende “afianzar el vínculo entre los ciudadanos y el pequeño comercio de su entorno, generando un ambiente festivo y promociones especiales, subrayando, al mismo tiempo, los valores de calidad, proximidad y trato al cliente”.

‘La Fiesta de Nuestras Tiendas’ es una oportunidad para celebrar y valorar el papel fundamental que desempeñan los comercios locales en la vida cotidiana de la comunidad. Por ello, la Diputación de Segovia invitó a todos los residentes y visitantes de las localidades participantes a unirse a esta celebración.

Los comercios asociados de Fecose en: El Espinar; Valseca; San Rafael; Palazuelos de Eresma; Cuéllar; Arroyo de Cuéllar; Fuentepelayo; Marugán; Hontoria; Carbonero el Mayor y Navas de San Antonio celebrarán por segundo año consecutivo ‘La Fiesta de Nuestras Tiendas’, donde los participantes decorarán sus establecimientos y propondrán ofertas especiales a sus clientes. Con ello, los comerciantes pretenden destacar la importancia de comprar en el comercio local y el impacto positivo que esto tiene en la comunidad.