El pasado 9 de septiembre se desarrolló el IV Torneo IMD “Ciudad de Segovia” de Deportes Autóctonos en la pista Orgullo Segoviano, con la participación de 119 jugadores profesionales de la ciudad y procedentes de otros puntos como Madrid o Valladolid.

Participando según la modalidad por parejas, los jugadores disfrutaron de una jornada de tanga y rana, y bolos que se desarrollaró “en el ambiente de camaradería propio de estos juegos, aunque no por eso exento de una equilibrada lucha hasta el final”, aseguran fuentes de la organización de este torneo.

En el caso de la tanga se llevó a cabo un desempate entre cuatro equipos, dos para el primer puesto y otros dos para el tercero. En cuanto a la liga autonómica de tanga, los primeros clasificados fueron José de Lucas, seguido a tan sólo dos puntos por el vallisoletano Rufo Peñalva.

Asimismo, en la modalidad de bolos, Amparo Tejedor y Sagrario Redondo se proclamaron vencedoras, seguidas por María Heredero y María Luisa Melero.

En la entrega de trofeos el responsable de la delegación mostró su agradecimiento al IMD y a Caja Rural por su “importante contribución” a la organización de este evento deportivo y agradeció la compañía de los venidos de Madrid y Valladolid, 25 hombres y 5 mujeres. El Concejal de Deportes, Javier Arranz, disculpó al alcalde, manifestando que “le habría gustado presenciar el campeonato como en anteriores años”. Asimismo, destacó los aspectos de la buena participación, el buen ambiente que impera entre los federados autóctonos, y expresó su deseo de que “a pesar de la crisis, se pueda seguir celebrando muchos años este acontecimiento deportivo que crece en importancia cada edición”. El evento finalizó con una paella que disfrutaron jugadores e invitados.