FERIAJE, la primera feria a iniciativa de los jóvenes empresarios segovianos ha cumplido sus objetivos logrando un gran éxito. La feria ha proporcionado el punto de encuentro necesario entre jóvenes emprendedores, socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y segovianos y segovianas demostrando que el asociacionismo funciona.
La segunda fase del Campus María Zambrano acogió este fin de semana FERIAJE. Fantásticas las instalaciones universitarias que proporcionaron un escenario propicio a la actividad propuesta. AJE lo vuelve a conseguir y demuestra que la propuesta en formato “feria empresarial” ha sido un éxito, bien es cierto que a la iniciativa y compromiso le precede el éxito organizativo de TANDEM, la feria del empleo que ya es una cita consolidada. Como comenta su presidenta, Arantxa Santamaría, “la idea nace de un socio, Luis Miguel García, de Aluminios Luis Miguel y tras valorar la propuesta el Comité Ejecutivo se pone en marcha para organizar la Feria, se establece un equipo de organización de la Feria conformado por miembros de la Asociación expertos en su sector que han dedicado su tiempo, experiencia y recursos para que todo funcionara correctamente”.
El campus María Zambrano, fue el escenario elegido para la celebración del
evento empresarial y la decisión no pudo ser más acertada, la Universidad de Valladolid ha sido una pieza importante para el desarrollo de esta Feria, no sólo por sus instalaciones que son magníficas, sino por lo que representa como institución. «Desde AJE apostamos por estas colaboraciones que hace que se acerque el emprendimiento a los jóvenes».
El balance organizativo es muy positivo ya que el nivel de afluencia fue alto, por encima de 600 visitantes en la mañana del sábado. Durante toda la mañana no pararon de entrar empresarios, emprendedores, familias, y jóvenes dispuestos a disfrutar de todas las ponencias propuestas desde la agenda de talleres y formación.
El visitante de FERIAJE tuvo la oportunidad de llevarse un buen recuerdo con
referencias de las empresas participantes que AJE entregó a los segovianos que se acercaron, pero es que además la propuesta proponía degustaciones, prueba de producto y servicio, promociones exclusivas, rincones con encanto en los que fotografiarse y un mágico rincón familiar que sumó ilusión y color al visitante, con visita de Papá Noel incluida que recibió las cartas de pequeños y mayores.
Santamaría, presidenta de AJE, explica que “el nivel de participación de los socios durante la Feria ha sido muy alto, más de 40 empresas se han visto representadas, tanto en los stands, como en charlas de emprendimiento y, aquellos compañeros que por diferentes cuestiones no pudieron participar de manera activa han colaborado con la difusión, promoción y asistencia a la Feria, trayendo incluso a sus familias”.
Además, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, se mostraba orgullosa de su equipo. “Me siento orgullosa tanto del equipo del comité ejecutivo que me acompaña que es motor para que este tipo de iniciativas se produzcan, como de los socios que forman la Asociación». AJE Segovia es un ejemplo claro de que el movimiento asociativo funciona, de la colaboración y cooperación de todos los socios, «para que todos avancemos en nuestros negocios, importante en los tiempos tan duros que hemos vivido en estos años y que actualmente seguimos viviendo”.
En referencia a los objetivos propuestos, señala que “esta Feria tenía principalmente dos
objetivos dar visibilidad a los socios y a la propia Asociación. Estos objetivos para nosotros están conseguidos, hemos acercado el emprendimiento joven a la Sociedad, hemos mostrado el talento de nuestros socios. Los visitantes han podido conocer de primera mano a nuestros socios, hablar con ellos y, me costa, que para muchos de ellos ha sido muy importante ya que les han surgido propuestas de negocios y, aquellos que vendían sus productos han tenido un volumen de ventas significativo”.
AJE es la asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Segovia capital y provincia, que cuenta con más de 100 socios, que tienen en común numerosos valores entre los que destacan su compromiso de trabajo y superación. Los principales objetivos de la asociación son dar visibilidad a los jóvenes emprendedores, poner en valor el emprendimiento juvenil y dinamizar el ecosistema empresarial segoviano.