Las Instituciones Europeas en España organizan, hoy 5 de marzo, la jornada “A igual trabajo, igual salario”. Instaurado en el 2011 como preámbulo del Día Internacional de la Mujer tiene como objetivo poner en evidencia las diferencias salariales.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina de Información Europea “Europa Direct”, participa en esta jornada de trabajo en la sede que comparten el Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en nuestro país.

Por término medio, las mujeres de la Unión Europea ganan a lo largo de su vida un 17,5% menos que los hombres. La Comisión Europea se ha comprometido a paliar las diferencias salariales entre géneros, para lo que publicó en septiembre de 2010 una estrategia general para la igualdad de género.

Además, sólo el 10% de los directivos de grandes empresas europeas son mujeres. La estrategia Europa 2020 de la Unión Europea pretende alcanzar un crecimiento sostenible, inteligente e integrador de la UE y entre sus objetivos está conseguir una tasa de empleo femenino del 75% para 2020.

 

Seminario en Bruselas de la red Europe Direct

Por otra parte, el Ayuntamiento a través del punto de información europea “Europe Direct”, vinculado a la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, participa del 7 al 9 de marzo, en Bruselas, en el Seminario para la Coordinación de la Red de Información Europea. El objetivo fundamental es analizar la forma de hacer llegar más y mejor Europa a los ciudadanos.

En el seminario se abordarán asuntos tan relevantes como la forma de abordar la crisis a través de los principios de crecimiento, estabilidad e igualdad. También se tratará en profundidad el Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012 para el que Europe Direct prepara ya actividades o el papel de las redes sociales no solo para la transmisión de Europa a los ciudadanos sino para fomentar la participación ciudadana en el proceso de construcción europea. Por ese motivo también se abordará una línea de análisis de la situación de la Comisión Europea online y los próximos objetivos a marcarse para lo cual se desarrollarán grupos de discusión sobre formas de acercamiento efectivo al ciudadano por vía web, entre otras formas.