Eternos baches en Padre Claret

Es lo que se preguntan los segovianos, si van a ser eternos los baches en Padre Claret, a pesar de las obras para repararlos.

Han pasado tan sólo cinco meses de la última reparación en esta avenida segoviana, que es una de las principales arterias de la capital del Acueducto, y ya han vuelto a aparecer.

De nuevo, baches en Padre Claret. Incluso, podría decirse que es como el conocido ‘día de la marmota’.

Eternos baches en Padre Claret

La avenida de Padre Claret estuvo cortada al tráfico el pasado verano de 2024

Hace justo un año, en abril de 204, la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L. iniciaba las catas para buscar soluciones a los baches de Padre Claret.

Estos trabajos estaban incluidos dentro del estudio de la situación patológica del pavimento de esta vía contratado por elAyuntamiento de Segovia con el fin de «definir las patologías que afectan al tramo adoquinado de esta avenida».

Y, de ese modo, proponer las «posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan los problemas de hundimientos y deterioro del firme».

El presupuesto de este estudio fue de 12.983 euros (IVA incluido) y quedó concluido aproximadamente en un mes de trabajo. El proyecto se justificó «en el reiterado mal comportamiento del firme» y en la definición de los problemas surgidos tras las anteriores obras a esa fecha, realizadas en 2023.

Tras este estudio, Padre Claret estuvo cortada al tráfico desde el pasado 22 de julio hasta finales del verano de 2024.

Unos pocos meses después, de nuevo, aquí están los baches de Padre Claret.

Eternos baches en Padre Claret


 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –