Las 45 personas, 26 mujeres y 19 hombres, seleccionadas por el Ayuntamiento para la realización de los cursos de “Factor E: ‘e’ de Empleo y Empresa de Segovia” ya han comenzado su formación.

El primer itinerario en dar comienzo es el de “Auxiliar de cocina y restauración”, de 395 horas, seguido de “Auxiliar de reposición y distribución” (315 horas) y “Asistente de limpieza en edificios y locales”, de 245 horas.

Antes de adentrarse en estas materias, los alumnos participan en el Taller de habilidades sociales en el que se fomentan las relaciones y se crean vínculos entre el grupo; reciben formación sobre “Segovia en Europa”, un módulo de 5 horas de duración impartido por el Punto de Información Europea en Segovia “Europe Direct” en el que se aborda desde la construcción de Europa a sus hitos y estrategias hasta llegar al momento actual; y adquieren conocimientos sobre primeros auxilios.

A continuación, en sus respectivos itinerarios recibirán los conocimientos teórico-prácticos específicos, para finalizar su formación con las prácticas profesionales no laborales en entidades o empresas.

El 40% del alumnado son jóvenes menores de 30 años, el 28,89% tienen entre 31 y 44 años, y el 31,11% son mayores de 45 años. Predominan las mujeres, con un 58% del total. La característica común de todos ellos es su situación de desempleo, único requisito para poder acceder a estos cursos financiados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo.

 

Tarjeta de Factor e 

Al igual que en ediciones anteriores, los alumnos reciben una tarjeta identificativa personal e intransferible del Proyecto con la que, gracias al convenio de colaboración entre las concejalías de Empleo y Deportes, pueden obtener entradas gratuitas para los partidos que jueguen en casa Caja Segovia y la Gimnástica Segovia, así como para la piscina climatizada “José Carlos Casado”.

 

Redes Sociales

El Proyecto Factor e ya cuenta con un perfil en facebook y twitter (@factoresegovia) con el objetivo de proporcionar al alumnado y sociedad en general, puntual información sobre sus actividades y novedades. Encuéntralos en Factor E Segovia.