Una guía para estudiantes extranjeros, hecha por y para ellos, con información de Segovia, y una oficina destinada aquellos que eligen nuestra ciudad para llevar a cabo sus estudios, son la nueva apuesta del Ayuntamiento de Segovia por promover en la capital del Acueducto el turismo idiomático. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha presentado estas iniciativas que pretenden “reforzar la atención al español como ventaja preferente que ofrece Segovia”.

La primera de ellas, conocida como ‘Estuguía’, ya es una realidad y se trata de una guía llevada a cabo por los estudiantes Erasmus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia y supervisada por Turismo de Segovia, de 96 páginas, y que incluye toda la información necesaria para los jóvenes tales como la oferta de estudios universitarios, cursos de español para extranjeros o escuela oficial de idiomas.

Con una tirada de 1000 ejemplares y un presupuesto de 3000 euros, las guías ofrecen además las distintas ofertas de alojamiento como residencias, pisos o familias de acogida, así como la oferta cultural de la ciudad. En definitiva, una guía “redactada y pensada por ellos -los estudiantes- porque saben cual es la información que necesitan”, ha asegurado De Santos.

Atendiendo a un orden de preferencia entre estudiantes extranjeros en primer lugar, de otras provincias españolas en segundo lugar, y de la propia provincia por último, la ‘Estuguía’ se repartirá en el Centro de Recepción de Visitantes e incluye la posibilidad de llevar a cabo la visita guiada Patrimonio de la Humanidad los miércoles, desde el día 12 de septiembre, a las 17:00 horas, de forma gratuita, hasta finales del mes de noviembre. Para inscribirse en estas visitas los estudiantes se deberán acreditar con su DNI o pasaporte, junto con el carnet de estudiante universitario en la Central de Reservas de Segovia.

 

Oficina del Estudiante

Junto a los cursos de inmersión al español que ofrece el consistorio u que el próximo curso como ejemplo desarrollará con japoneses y australianos, el Ayuntamiento de Segovia planea la puesta en marcha de la Oficina del Estudiante. Una iniciativa que como explicó la edil de Patrimonio Histórico y Turismo no supondrá una inversión económica adicional y que instalará un espacio dedicado a los estudiantes en el Centro de Recepción de Visitantes.

Ésta se centrará en la oferta de información de interés para este sector que cada año es más creciente en la capital segoviana desde todas las partes del planeta como Japón, Indonesia, Islandia, Australia o Inglaterra además de los alumnos procedentes de otras provincias españolas .

DEJA UNA RESPUESTA