El IV Torneo IMD “Ciudad de Segovia” de Deportes Autóctonos se desarrollará el próximo 9 de septiembre en la Pista “Orgullo Segoviano”, organizado por el Ayuntamiento y los clubes segovianos de deportes autóctonos.

En esta cita participarán en torno a 130 ó 140 jugadores federados, y se disputará en las modalidades de tanga y bolos, en las que habrá premios para las cinco primeras parejas clasificadas en el primer caso, y para las cuatro primeras en el segundo.

La cuota para cada participante será de 5 euros en total. El precio incluye la paella que se podrá degustar una vez finalicen las competiciones. Por eso, aquellos que no vayan a participar en el torneo, pero que sin embargo quieran disfrutar de la paella, podrán hacerlo pagando la cantidad de dos euros.

Al acto de presentación de este evento deportivo han acudido Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia; Javier Arranz, Concejal de Deportes; Gustavo Lobo Tejedor, Delegado Provincial de Deportes Autóctonos; y Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural, quien ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que supone una “muestra del valor de nuestros pueblos y zonas rurales”, además de una forma de contribuir a “proteger valores del pasado, compartir la amistad en el juego”.

También han asistido a la presentación, los presidentes de los cuatro clubes segovianos de deportes autóctonos: Jesús Prieto Galindo del Club San Frutos, José Pavón Hidalgo del Club Virgen de la Fuencisla, Mª del Sagrario Redondo García del Club Bolos Las Segovianas y Mª Cándida Agejas Martín del Club Bolos La Albuera.