Desde el sábado 22 de junio hasta el miércoles 17 de julio, Segovia acoge a jóvenes de entre 15 y 17 años, llegados desde diferentes ciudades de Estados Unidos pertenecientes al Instituto San Pedro de Segovia. Estos alumnos estadounidenses, vivirán la experiencia de la lengua, la cultura y la vida en España más completa durante cinco semanas intensivas, por medio de un programa de carácter educativo, formativo y lúdico.

El Programa de Instituto San Pedro comprende clases que se imparten de lunes a viernes, distribuidas en mañana y tarde en el Colegio Padre Claret. Todas ellas totalmente en español y conducidas por profesores altamente cualificados, de gran prestigio y amplia experiencia docente con estudiantes americanos.

Las clases se complementan con una serie de actividades de carácter didáctico como son las visitas a los lugares más importantes de Segovia y excursiones a diversos puntos de interés de la geografía española.

El Programa de Instituto San Pedro pretende afianzar en el alumno no sólo la lengua, sino además la realidad de España, haciéndole para ello partícipe del ambiente en el que está viviendo e integrándole en el mundo que le rodea.

Se trata de conseguir que el estudiante pueda desenvolverse y participar de un modo fácil y espontáneo en el entorno lingüístico y cultural de la ciudad de Segovia, y de coordinar para este fin la familia (su casa), la experiencia en la calle (amigos, vida social) y los programas académicos (la escuela), dado que, de este modo, los conocimientos adquiridos y su comprensión tienen una aplicación práctica y útil para el alumno.

 

Por otra parte, los alumnos norteamericanos de Instituto San Pedro conducirán un servicio de tutoría de conversación en inglés, un año más y de forma gratuita, en los Jardines de los Zuloagas de 19.30 a 20.30 horas, del lunes a viernes del 1 al 15 de julio.