El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de reparto de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) correspondiente a este 2013.

De momento, entre el 17 de junio y el 3 de julio estará abierto el periodo para poder presentar la correspondiente solicitud en los distintos CEAS, según el domicilio del titular, de 9:30 a 13:00 horas.

A esta ayuda, a los lotes de alimentos, tendrán derecho los vecinos de Segovia que justifiquen la necesidad mediante la acreditación de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral.

La solicitud deberá ir acompañada de:

– Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o tarjeta de residencia de todos los integrantes del núcleo familiar.

– Volante de empadronamiento de todos los integrantes de la unidad familiar. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información de sus propios archivos.

– Fotocopia del último recibo de las pensiones o prestaciones que esté recibiendo cualquiera de las personas que integran la unidad familiar. Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al Organismo correspondiente.

– Fotocopia de la última nómina o en caso de estar en el paro carta de desempleo del INEM y certificación de las prestaciones recibidas. Solamente de no autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al organismo correspondiente.

– Documento acreditativo de la pensión de alimentos si fuese el caso

– Tarjeta de demandante de empleo de todos los miembros de la unidad familiar (Solamente de no Autorizar al Ayuntamiento a recabar dicha información al Organismo correspondiente).

– Los mayores de 18 años que estén cursando estudios acreditación de tal extremo.

– Copia del último recibo del alquiler de la vivienda o préstamo hipotecario.

– Otra que en su caso fuese necesaria para la resolución de la prestación.

Las solicitudes que se presenten ahora tendrán validez para los tres repartos previstos a lo largo de la campaña de 2013.

En la convocatoria anterior, la correspondiente al 2012, los lotes de alimentos llegaban a 667 familias, 2.265 personas, empadronadas en la capital.

El Ayuntamiento asumía en el año 2009 el reparto de alimentos no perecederos entre las familias de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población como son los transeúntes y marginados, las minorías étnicas y la población inmigrante, aunque en las últimas convocatorias ha aumentando significativamente el número de beneficiarios autóctonos.