El alcalde, Pedro Arahuetes, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Segovia, Fuencisla Valverde, acompañados de la concejala de Cultura, Clara Luquero, han firmado el convenio de colaboración en el que se recoge la aportación del Ayuntamiento para la celebración de la Feria del Libro, una muestra que alcanza la XXXVIII edición.

En concreto, la Asociación contará con una subvención de 1.800 euros, dinero que se destinará a la organización de la Feria del Libro del 5 al 14 de julio en la avenida Fernández Ladreda.

Durante 10 días, el público se encontrará, en el centro de la ciudad, las últimas novedades junto a los clásicos, literatura para todos los públicos y para todos los gustos. Y junto a lo libros actividades complementarias como animaciones infantiles, firma de libros y conciertos de música clásica y tradicional. Todo ello convierte a esta actividad en cita obligada en el panorama cultural de la ciudad.

La promoción de la lectura, el impulso por el hábito de leer, forma parte de los objetivos del Ayuntamiento, de ahí el respaldo que, año tras año, brinda la Concejalía de Cultura al trabajo desarrollado por la Asociación de Libreros de Segovia.