Estos son los barrios de Segovia donde no se recomienda beber agua del grifo.

Fecha:

Compartir:

Las intensas riadas que se han producido en las últimas jornadas en Segovia especialmente en el Río Frío, que suministra al embalse del Puente Alta, han provocado un exceso de turbiedad en las aguas que entran en la estación de tratamiento de agua potable (Etap) del Rancho del Feo, según explica el Ayuntamiento en un comunicado..

La gran turbiedad acumulada en el agua procedente del embalse de Puente Alta, situado en Revenga, ha sobrepasado los controles de la estación de tratamiento, y ha entrado en la red de distribución. Desde ese punto se suministra a los barrios altos de la ciudad: Nueva Segovia el Carmen La Albuera, la colonia de Pascual Marín y el barrio de Ciudad y Tierra.

Por ese motivo el agua que está llegando a los grifos de los domicilios de los citados barrios presenta un color turbio u oscuro y, aunque es utilizable para cualquier otro uso, el Ayuntamiento recomienda que se evite consumir este agua para beber.

Los servicios municipales están trabajando para solucionar a la mayor brevedad este problema de carácter puntual y sobrevenido y esperan que durante las primeras horas de este lunes, 10 de marzo, quede definitivamente solventada esta situación.

Hay que subrayar que en el resto de los barrios de la ciudad que no toman agua de abastecimiento desde el rancho del feo, no existe ningún problema ni de calidad ni de color del agua al nutrirse directamente del embalse del Pontón. El Ayuntamiento de Segovia pide a los vecinos comprensión por esta situación sobrevenida y puntual Y reitera su confianza en solventar de manera definitiva este problema en las próximas horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...

¿Cuál es tu color favorito? Estos pueblos de Segovia pueden hacer ‘match’ contigo

Si estás buscando tu próxima escapada y eres de los que se deja llevar por las sensaciones, la...