El primer curso de verano ‘Nueva Cultura de trabajo desde la Comunicación’ del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, abordará del 24 al 27 de julio la búsqueda de soluciones a la crisis “desde la comunicación, la educación y la cultura”. Así lo explicó hoy durante su presentanción el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, quién señaló que más de 40 ponentes se darán cita en un curso que incluye talleres, conferencias y mesas redondas en sus proyectos de emprendimiento.

El curso, que pretende ser “el germen de una Escuela de Verano” en el campus segoviano, está dirigido a estudiantes, recién titulados, empresarios, trabajadores de empresas públicas y privadas, políticos y personas en paro, con prioridad a aquellos que hayan estudiado alguna rama relacionada con la Comunicación.

García Matilla, que estuvo acompañado por el vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, insistió en la necesidad de combatir la crisis “con ideas creativas y con compromiso”. De ahí, precisamente el lema de esta iniciativa “la construcción de empleo desde una nueva ética y deontología de la acción comunicativa”.

Además, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se premiará con 1.000 euros a los cinco proyectos resultantes de los talleres que mejor diseñen medidas innovadoras y que aporten soluciones que permitan colaborar con empresas preexistentes, así como la creación de empresas que trabajen a partir de demandas sociales y en estrecha colaboración con las instituciones.

La propuesta en el campus segoviano se une a las seis propuestas por la Universidad de Valladolid en su convocatoria estival de “la uva en curso” para este año 2012, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 20 de julio y su formalización se hará a través de la página web www.extensionycultura.uva.es. Dirigido por Agustín García Matilla y Tecla González Hortigüela, el curso prevé albergar a más de cien participantes, y su precio de inscripción es de 50 euros para la matrícula general y 30 euros para la reducida.