Detenido en Cuéllar por presunto robo y estafa
Img/Sala de prensa Guardia Civil web

Un pueblo de Segovia pide más Guardia Civil y, para hacer más fuerza, cuenta con el respaldo y apoyo de otros pueblos de alrededor.

Así, la alcaldesa del Ayuntamiento de Olombrada, Rosa María de Blas Frías, ha emprendido una iniciativa Municipal en colaboración con los Alcaldes y Alcaldesas de Aguilafuente, Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Membibre de la Hoz y Perosillo, para abordar la alarmante escasez de efectivos de la Guardia Civil en el Cuartel de la localidad segoviana de Fuentesaúco de Fuentidueña.

En una carta dirigida al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, expresan su «profunda preocupación por la disminución en el número de agentes de la Guardia Civil en el citado cuartel, destacando los impactos negativos en la respuesta a emergencias y la seguridad ciudadana».

Intranquilidad ciudadana

Acusan a «la falta de recursos humanos» de «retrasos significativos». Y, además, considera que esta situación «pone en riesgo a la tranquilidad de los ciudadanos de la zona afectada».

Esta iniciativa de la alcaldesa de Olombrada, ha sido respaldada por varios alcaldes afectados, que buscan «la mediación del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, con la finalidad de que la Subdelegación del Gobierno proceda a la asignación urgente de un mayor número de efectivos para el Cuartel de la Guardia Civil, el cual en la actualidad cuenta con tan solo dos efectivos en activo».

En este sentido, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Olombrada, Rosa María de Blas Frías, ha ha extendido la invitación para sumarse a esta petición a otros alcaldes. La edil apunta que «la unión de voces fortalecerá el impacto de la solicitud y enviará un mensaje claro sobre la necesidad de abordar esta situación crítica».

En palabras de la Alcaldesa de Olombrada «la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad innegociable». Por ello, concluye, esperan «respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, con la implantación de nuevos efectivos en activo en el cuartel de Fuentesauco de Fuentidueña».

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

Otros artículos.- Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –