Los próximos días 20 y 21 de febrero, se producirán retenciones en la CL-607 con motivo de las obras que ejecuta la Junta de Castilla y León en esta carretera autonómica del entorno de la capital. Concretamente, en las fechas indicadas, se va a proceder a la pavimentación de la glorieta proyectada a la altura de San Pedro Abanto.
Desde el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia señalan que la actuación provocará una inevitable afección a la circulación de vehículos en la vía. Se pueden producir retenciones del tráfico de tiempo superior a los treinta minutos. Solicitan a los usuarios de la carretera que, en la medida de lo posible, utilicen itinerarios alternativos mientras duren los trabajos.
Desde el pasado 13 de febrero, se está procediendo en la CL-607 al extendido de mezcla bituminosa en toda la carretera. Dando así continuidad a las obras ejecutadas en 2022. El extendido concluirá el martes 21 de febrero, cuando finalice la pavimentación de la glorieta. Con este asfaltado quedará pavimentada la vía y definida y en funcionamiento provisional la citada glorieta ubicada en el cruce de San Pedro Abanto.
Las actuaciones corresponden al proyecto de ensanche de la plataforma y mejora del firme de 2,280 kilómetros de la carretera CL-607. Desde la A-601 a la CL-605, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+000 y 6+400 y desde el punto kilométrico 6+640 al 7+520 (cruce con la CL-605).
El proyecto también contempla la construcción de dos glorietas en esta carretera. Una de ellas la de San Pedro Abanto. Además del refuerzo del firme de 0,640 km de la CL-605, entre los puntos kilométricos 1+460 y 2+100. También la construcción de una vía de servicio en el mismo tramo. Las obras incluyen además la realización de la señalización horizontal y vertical, renovación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas.