Con una sonrisa en la cara quitamos las alarmas a los móviles y apagamos los despertadores: ¡mañana no tenemos que madrugar!.  Qué felices somos. Son los días de fiestas, aquellos que arrancan de nuestra vida la rutina diaria y los que nos permiten hacer lo que nos venga en gana. Una escapada, una noche de fiesta, un paseo…lo que sea.

Y ya conocemos las fechas seleccionadas para el año 2011. El Gobierno regional ha fijado 12 fiestas que se reparten durante todo el año. Así, a las de el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes; 21 y 22 de abril, jueves y viernes santo y 23 de abril, Día de Castilla y León; se unen en verano, las del 25 de julio, Día de Santiago y 15 de agosto, Asunción de la Virgen; y para finalizar con el último trimestre del año, las fiestas del 12 de octubre, Día del Pilar; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución y Día de la Inmaculada, respectivamente.

Además, cómo no, el día de Navidad, 25 de diciembre que en 2011 cae en domingo, este año pasa su festividad al día 26.

En la capital segoviana, los días de fiesta, previsiblemente, serán los días de San Juan, el 24 de junio, y  San Frutos, el 25 de octubre.

La novedad reside en que este año, tras analizar los festivos con los diferentes colectivos interesados, se ha decidido trasladar un día festivo, que este año coincidió con el 19 de marzo, Día del Padre (sábado), al 25 de julio.

Inmaculada