La Oficina de Consumo de la Concejalía de Servicios Sociales organiza talleres sobre alimentación saludable y consumo responsable, actividades que se incorporan en la programación de las Ludotecas municipales y las Aulas de Mayores.
Los pequeños de entre 5 y 8 años aprenderán jugando todo lo relativo a una alimentación equilibrada. Profesionales de Magisterio y Educación Física dirigen este taller en el que les explican las características de una dieta sana y las bondades del consumo de fruta, verduras y otros alimentos naturales asociados a la dieta mediterránea, mientras realizan actividades en grupo y practican ejercicio físico.
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha compartido con los niños de la Ludoteca municipal del CISS de La Albuera esta actividad de marcado carácter educativo, en la que los pequeños disfrutan jugando y aprendiendo.
También los mayores de 65 años, los alumnos de las Aulas de Convivencia, han podido participar en un taller sobre hábitos de consumo responsable. Las personas mayores han aumentado su presencia en la sociedad de consumo y ante los nuevos retos y avances tecnológicos necesitan disponer de más información para evitar situaciones de indefensión y garantizar su seguridad a la hora de contratar servicios y adquirir nuevos productos.
Firmar un contrato, comprar un producto, hacer frente a un servicio defectuoso, comprar en un establecimiento o por Internet son algunos de los algunos de los temas abordados.
Además, se analiza la publicidad, principal medio para hacer llegar los productos a los consumidores. En el taller se tratan distintas facetas, desde la historia a los objetos, pasando por las técnicas de persuasión, el análisis de los anuncios o los espacios publicitarios, publicidad desleal y subliminal.
De esta manera, se trata de que los mayores tengan los conocimientos suficientes como para discernir y valorar el contenido de una comunicación publicitaria, fomentando su capacidad crítica frente a la cultura consumista.