El segoviano, Mario Antón Lobo es el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Cultura para elegir la mejor instantánea que recoja el espíritu del Carnaval segoviano. El jurado, formado para la ocasión por los miembros de la Comisión de Cultura y un representante de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), elegía el trabajo presentado bajo el seudónimo Máscaro.

Destacando la “fuerza y limpieza” de la fotografía, la concejala de Cultura, Clara Luquero, señaló las amplias posibilidades que ofrece la imagen a la hora de realizar a cabo el cartel del próximo año. Su claridad y nitidez con una composición sencilla permitirá a través de “una pastilla de color” introducir el texto sin complicaciones, a diferencia de las imágenes tomadas en los desfiles o comparsas que, en muchas ocasiones, presentan más dificultad por los diversos elementos que contienen.

Este polifacético artista, incansable participante en concursos y certámenes fotográficos, daba a su fotografía el título de “Máscaras”. En ella muestra un detalle de un antifaz veneciano, antifaces que se pudieron contemplar durante los actos del Carnaval de 2013 en un escaparate de una de las tiendas de la calle Real, a quien por cierto, el fotógrafo aficionado agradeció por colocar.

“Es un honor para mi recibir el premio”, señaló Antón Lobo quien animó a participar a todos aquellos compañeros aficionados a la fotografía y a los ciudadanos en general. Su imagen ha sido elegida entre los 15 fotógrafos que se presentaban y las 30 imágenes en total. Fue la alcaldesa accidental, Claudia de Santos, acompañada de Luquero, las que entregaron  el cheque de 600 euros con los que está dotado el premio de este concurso anual, al ganador. 

 

DEJA UNA RESPUESTA