Que mejor época que las vacaciones navideñas de los más pequeños para entretenerlos. Pero y ¿si además de entrenerlos pueden aprender cosas sobre la ciudad en la que están creciendo? Mejor, que mejor. Por ello, el Museo de Provincial de Segovia ha organizado “Sorpresa en el Museo” su programación navideña dirigida a niños de entre 6 a 12 años.

Los talleres han sido diseñados por el Departamento de Educación y Acción Cultural y, entre sus contenidos, se incluyen aspectos como la historia, la etnografía, el arte o la cultura.

Martes 28 de diciembre: Un fósil de regalo, se les mostrarán y explicarán a los niños algunos fósiles que el Museo tiene en los almacenes y se hablará de su formación. ¿Qué se esconde en esas piedras? En el taller los niños fabricarán un fósil en escayola.

Miércoles 29 de diciembre: Disfrazando objetos: en algunas de las salas se jugará al «veo, veo» con los niños dando pistas sobre algunas piezas: uso, época, procedencia, materiales en los que está hecha. Los niños irán descubriendo las piezas y a partir de una imagen de las mismas, transformarán esos objetos convirtiendo las piezas en otra cosa.

Jueves 30 de diciembre ¿Qué se esconde?, buscamos en un conjunto de obras, previamente seleccionadas, formas geométricas ocultas en las piezas: rombos, círculos, triángulos…En el taller encontrarán esas piezas en distintos colores y tamaños y tendrán que componer un mural ocultándolas también dentro de otros objetos, tejidos, suelos…

Martes 4 de enero: Un deseo y una postal, durante los primeros días de taller los niños que hayan asistido han ido preparando una pasta de papel para llegado este día poder contar con una lámina de papel hecha por ellos para poder escribir un deseo para el nuevo año. El taller se centra en la fabricación de papel y en los soportes para la escritura antes de su aparición.

Miércoles 5 de enero: Sesión de cuenta cuentos, 12.30 horas de la mañana, dirigida a niños y adultos. Para esta actividad no será necesario reservar plaza, habrá entrada libre hasta completar el aforo.

Las personas interesas en participar en alguno de los talleres han reservar plaza en el número de teléfono 921 46 06 13.