¿Sabes cocinas? ¿eres de aquellos que apenas ha frito un huevo? Ahora puedes cambiar esta situación gracias al taller de Cocina para enmancipados, de la Casa Joven. Junto a esta iniciativa, y durante todo el invierno, la instalación municipal ofrece decenas de actividades para los más jóvenes de la capital.

«De esta forma, la Casa Joven se convertirá en un lugar obligado de paso  y un referente en la programación juvenil ofertada para nuestros jóvenes», afirma Javier Arranz, concejal de Educación, Juventud y Deportes»

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, propone a los jóvenes segovianos más de 50 actuaciones, entre talleres, espectáculos, monólogos o cursos de formación.

Entre los talleres, todos ellos dirigidos por profesionales, figura el de “Lengua de signos”, el de “El arte de hablar en público”, “La cocina para emancipados”, “Danza africana” y “Stretch para la vida” (técnicas de estiramiento que triunfan en todo el mundo).

La Escuela de Tiempo Libre oferta cinco acciones formativas: iniciación al doblaje; curso de inglés para viajar (conversaciones con un nivel de inglés medio alto para afianzar la segunda lengua y practicarla); curso de defensa personal (exclusivo para mujeres); y Coaching y Trabajo en equipo (enfocado a los jóvenes emprendedores).

Además, los fines de semana se programarán monográficos sobre aerografía y diseño de cascos, de danza de Bollywood, el tarot o la jornada de Rally spot y scalextric.

La Casa Joven se quiere convertir en todo un referente para los jóvenes artistas, un espacio de cultura donde puedan exponer y mostrar al público su obra. Así, desde el Centro de Información Juvenil se ofrecen tres exposiciones: “Sahara Occidental” de José Luís Vázquez; “Sensaciones” de las segovianas Rocío de Diego y Nieves González y “Mujeres de Agua” una exposición que, en colaboración con Caja Mediterráneo, acogerá la Casa Joven durante los meses de enero y febrero.

La oferta se completa con la organización de un viaje en el mes de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Se trata de la cuarta edición de esta actividad dirigida a los jóvenes que posean el carné Segovia Joven y que estén dispuestos a viajar a la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra.


¿Qué novedades plantea esta edición?

Como novedad, la Concejalía propone las Noches de Invierno, una actividad organizada en los últimos meses con gran éxito de público. En esta segunda edición pasarán por la Casa Joven los mejores monologuistas, magos y músicos del panorama nacional.

Del 23 de enero al 26 de marzo actuarán José Juan Vaquero acompañado por numerosos monologuistas de la Paramount Comedy, María la Vikinga, Carolina Noriega, Miguel Lago o Alex Clavero, entre otros, además de músicos como el grupo segoviano R2 que debutará en la ciudad con su nuevo disco o el Grito de Harpo.

 

¿Has probado ya la pista de patinaje?

Además, y como anticipo a la amplia programación del programa Segovia Joven de Invierno, quienes posean el carné Segovia Joven pueden disfrutar de descuentos exclusivos para patinar en la Pista de Hielo situada a los píes del Acueducto hasta el 7 de enero.