El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo de inscripción para la “II Campaña de Esquí de Fondo Segovia 2016” que se extenderá hasta el viernes 19 de febrero para todos aquellos escolares con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Tras el éxito de la pasada campaña en la que participaron más de trescientos escolares, la iniciativa se repite para seguir iniciándoles en las diferentes disciplinas nórdicas, gracias a la colaboración del Centro de Esquí Nórdico de Navafría.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes y de nueve de la mañana a ocho de la tarde en las Oficinas del “Centro de Esquí Nórdico de Navafría”, en el teléfono 629 339 369 o en el correo electrónico, para lo cual el Centro Escolar deberá presentar la solicitud de participación en la campaña, en la que se indique el número de participantes en la misma, divididos por clases, el listado de participantes indicando nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad y número de pie de cada uno, así como la autorización del padre o tutor de cada alumno.

El precio de la será de 23 euros por alumno. La cantidad total por centro y día deberá ser ingresada de forma previa en el número de cuenta 2100 4256 48 2200054767 del Centro de Esquí Nórdico de Navafría.

El Centro de Esquí Nórdico de Navafría pondrá a disposición del alumno todo el material necesario como son los esquíes con escamas y fijación SNS, botas de esquí de fondo, bastones, además de un dossier informativo de las enseñanzas a impartir. Y además, recomienda llevar pantalones de montaña, mallas de esquí o peto de esquí, camisetas térmicas, forro polar, chaqueta impermeable (tipo Gore- Tex), guantes, gorro, gafas de sol, protección solar y una pequeña mochila o riñonera con agua y comida.

Además del curso de iniciación al esquí de fondo -con un total de cinco horas de actividad en la Estación e impartidas por monitores y profesores titulados en la especialidad-, el precio incluye el desplazamiento desde Segovia hasta la Estación y regreso en autobús, la entrada a las pistas, la asistencia a actividades y presencia continuada de monitores, primeros auxilios y seguro.