Un año más, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Centro de Esquí Nórdico de Navafría ofrecen a los centros de enseñanza de la capital la posibilidad de participar en la Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2012/2013, una iniciativa seguida, en ediciones anteriores, por más de 1.500 escolares.

La actividad dirigida a estudiantes de entre 9 y 18 años se desarrolla en horario de mañana de lunes a viernes a través de un curso impartido por monitores o profesores titulados en la especialidad.

El precio por alumno es de 26 euros e incluye el desplazamiento desde la capital a la estación de esquí, el material, la entrada a las pistas, el seguro y el monitor, uno por cada 15 alumnos.

Los centros de enseñanza interesados en sumarse a esta campaña deben realizar las inscripciones antes del 15 de febrero en las oficinas del Centro de Esquí Nórdico de Navafría (info@navafriaesqui.com; teléfonos 918695311 y 629339369).

La cantidad total a aportar por el centro con arreglo al número de alumnos que acudan a esta actividad deberá ser ingresada de forma previa en el número de cuenta 2100 4256 48 2200054767 del Centro de Esquí Nórdico de Navafría.

 La campaña tiene como objetivo la promoción de esta disciplina deportiva, muy completa, divertida y segura, en la que además del ejercicio físico los estudiantes tienen la ocasión de conocer el medio natural en el que desarrollan la actividad: árboles y arbustos que existen en el sistema central así como la fauna que vive en los pinares.