La muralla de Segovia luce ya mucho más espléndida gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos.
El Ayuntamiento de Segovia, la empresa Philips y el estudio de arquitectura y rehabilitación EAR, han trabajado conjuntamente para mejorar la iluminación de las murallas. En total se han instalado 168 proyectores DecoFlood, que reproducen mejor los colores, la belleza y realce de las piedras calizas y graníticas del monumento se ha visto incrementada, según la empresa eléctrica.
Los nuevos proyectores instalados, gracias a su estructura y materiales, reducen las roturas y deterioros derivados de actos vandálicos, reduciendo así los costes de mantenimiento que afectan de forma directa a las arcas públicas. En total, se mejora la iluminación en un recorrido de más de 500 metros.
La estética en este tipo de instalaciones es primordial. Las lámparas MASTERColour de Philips contribuyen a la misma gracias a su óptima estabilidad del color a lo largo de toda su vida, asegurando reproducción cromática y homogeneidad en la temperatura de color. Ambas características son decisivas en este tipo de iluminación arquitectural.
La Muralla de Segovia data del siglo XII, aunque ha sufrido diferentes reformas a lo largo de su historia. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Con una longitud de 3.000 metros nace y muere en el Alcázar de la ciudad y rodea el casco histórico. La muralla tuvo en el pasado fines defensivos y militares. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Uno de los elementos más importantes en el entorno de las ciudades es su patrimonio arquitectónico, no sólo como reclamo turístico sino también como elemento de enorgullecimiento de sus ciudadanos. La iluminación eficiente y adecuada para los diferentes edificios representativos del patrimonio cultural de la ciudad, suponen un valor añadido a los mismos.