Los actores televisivos Daniel Avilés, cuyo último trabajo ha sido en ‘Los protegidos’ y Daniel Retuerta de ‘El Internado’, serán los encargados de protagonizar el cortometraje ‘Ayúdame a recordar’, que se rodará en la localidad segoviana de El Muyo durante este fin de semana de la mano del director Fran Casanova y la productora Tiempo de Rodar. ‘Desde el primer momento que conocí este pueblo, supe que era el lugar perfecto para contar esta historia’, señala el director.

También formará parte del reparto el actor Rubén Tobías y las actrices Tania Balastegui y Flora Nogueiro. Este trabajo centrará su historia en el alzhéimer y pretende resaltar la importancia de las relaciones humanas y la necesidad de sentirse comprendido, atendido y amado.

Ambientado en los años 80, este trabajo contará la estrecha relación entre Pelayo, un abuelo enfermo de alzhéimer y su nieto, Santi, de diez años. Santi, a pesar de su corta edad, será capaz de darse cuenta del grave estado en el que se encuentra su abuelo, por lo que recurre a unos viejos tebeos de cuando su abuelo era pequeño, para volver a motivarlo a través de la imaginación.

‘Ayúdame a recordar’ es una historia emotiva y conmovedora, que tendrá momentos muy sentimentales, ya que se trata de un drama, pero que también hará esbozar una sonrisa gracias a otros dos géneros empleados como la comedia y el género de aventuras.