Comunicado de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Segovia

Acogemos con sorpresa y gratitud el resultado unánime de los grupos municipales
ante la moción presentada por Guillermo San Juan (Podemos-EQUO). Con sorpresa, dada la opinión unánime de la representación ciudadana de nuestro municipio ante la circunstancia que atraviesa la estación de tren de toda la vida, la estación de Norte, ya que así se llamaba la empresa que la construyó “Caminos de hierro del Norte de España”. Es esta opinión la de rehabilitar en el menor tiempo posible esta instalación de transportes ferroviarios, no sólo necesaria hoy en día, sí no precursora en nuestra Castilla del desarrollo de una forma de comunicar a las gentes, desde el más humilde labriego a toda una casa real. Patrimonio histórico e industrial que acunó entre sus raíles versos, greguerías y memorias de poetas.
Así, ahora contamos con unas instalaciones valiosas por lo que han sido, son y prometen ser; especialmente en este momento en que precisamos ser avaros con la energía y multiplicar por ciento cada movimiento de electrón.
Gracias por poner el asunto sobre la mesa, gracias por defender su justa causa y gracias por llevar a buen puerto la decisión de su rehabilitación, necesaria y merecida.
Es bueno que se cuente con fondos europeos para emplearlos bien en este menester
y aunque en nuestra asociación opinamos que la rehabilitación debe ser emprendida cuanto antes. Puestos de acuerdo los grupos municipales, busquense los fondos y vaya emprendiendo se la obra y sí después llegan fondos extraordinarios bienvenidos sean.El aumento del número de servicios no depende directamente del ayuntamiento de Segovia, lo sabemos, sí no de Renfe. Aunque siempre, la presión política, mediática, poblacional, podría conseguir que volviéramos, al menos, a los servicios que había antes de esta pandemia.