El mes de marzo del presente año arrancó el programa ‘Aprende a buscar trabajo con AEDL’. Desde esa fecha hasta hoy, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, ha impartido y organizado diversos talleres de apoyo a desempleados y a emprendedores.

Los talleres han tenido una participación notable que ha fortalecido la idea de continuar con el programa, pues han asistido y participado a estos talleres 128 personas.

La formación se han basado en el aprendizaje de conceptos concretos para afrontar la búsqueda de trabajo (por cuenta ajena o por cuenta propia) con éxito, en temas como la entrevista de trabajo, el curriculum en el mercado laboral actual, como planear la búsqueda de trabajo, incorporar Internet al proceso, o emprender en la Red. Los talleres impartidos hasta la fecha han sido ‘Buscar trabajo hoy’, ‘Un Curriculum Vitae eficaz’, ‘Buscar trabajo utilizando Internet’, ‘La entrevista de trabajo’, ‘Habilidades sociales para la búsqueda de trabajo’, ‘Técnicas de afrontamiento ante el desempleo de larga duración’ y ‘Emprende en Internet’.

En los próximos meses el programa va a continuar y ya se están preparando talleres que continúen con esta línea. Además, durante el mes de julio se dará continuidad al Taller de Emprender en la Red, ya que ha tenido una demanda muy fuerte y un gran interés en continuar aprendiendo mas al respecto de las más de 20 personas que asistieron al primer taller.

A finales de mes, se iniciará un taller sobre buscar trabajo en las Redes sociales, planteado en varias sesiones, hasta mediado el mes de agosto.

Las plazas para participar en estos talleres siempre son limitadas, por lo que si estás interesado solicita información en el mail: adl@palazuelosdeeresma.es o en los teléfonos: 921449885 y 921449354 preguntando por Luis Vallejo.