La Universidad de Valladolid organiza, del 10 al 12 de marzo, en el campus ‘María Zambrano’ de Segovia, el I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing para abrir nuevas vías para la investigación, el intercambio y la divulgación de los últimos avances en este campo, de la mano de profesionales de empresas exitosas se expondrá que “ya es una realidad” la aplicación de las nuevas tecnologías en las estrategias del marketing desde el ámbito de las neurociencias.
La Uva lidera el primer encuentro de profesionales y académicos del ámbito del neuromarketing para acercar las nuevas tendencias en estudios del consumidor y su aplicación al ámbito de la comunicación y la empresa, con la intervención de decenas de expertos de manera presencial y online.
Según los organizadores, la gran recepción por el público se hace patente al estar ya cubiertas todas las plazas presenciales ofertadas. Las personas interesadas aún tienen la oportunidad de inscribirse en la modalidad online y así disfrutar de la oportunidad de seguir las conferencias y ponencias salvando las distancias territoriales y pandémicas en este novedoso encuentro iberoamericano.
La oportunidad de agrupar en un mismo evento a profesionales del neuromarketing es uno de los elementos más valiosos de este encuentro. El congreso arranca con las conferencias del Sales Manager de iMotions, Alex Rebolledo, que hablará de nuevos desarrollos y posibilidades de investigación; Juan Graña Rodríguez conversará con la CEO y directora de proyectos de neuromarketing en ‘Neurologyca Science & Marketing’, Mónica Pérez Marcos, sobre la llegada de la Inteligencia Artificial al neuromarketing. La primera jornada culmina con el director de I+ D Kopernika Inteligencia Artificial, José Luis Pech Pacheco, para presentar Kopernika, una herramienta auspiciada por la Unión Europea.
La segunda jornada se abrirá el 11 de marzo con el CEO de Goli Neuromarketing, José Ruiz Pardo, con una conferencia sobre las herramientas wereables y no invasivas. A continuación, la CEO de Sociograph y consultora de Marketing Sciencie, Elena Martín Guerra debatirá sobre el futuro del neuromarketing; y el director Master en Neurociencias aplicadas a la Comunicación en la UMA, Juan Salvador Victoria Mas, acercará a los asistentes a la perspectiva antropológica.
El 12 de marzo, tercera y última jornada, se buscarán nuevas maneras de entender al consumidor de la mano de la responsable de Estrategia de VCCP en Madrid e investigadora en el campo de neurociencias aplicadas a la publicidad, Nuria Serrano Abad. El cierre correrá a cargo del director del Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión y presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing, Gabriel Carrascosa Mendoza quien planteará soluciones para resolver problemas mediante el ‘design thinking’.
Desde la Universidad de Valladolid remarcaron que la diversidad como componente es clave para que las actividades de formación, las mesas de debate o las sesiones de investigación se orienten a la obtención de una mayor calidad en el trabajo de profesionales, investigadores y docentes.
Otro valor añadido de este congreso es la oportunidad de comprobar con anunciantes reales cómo han utilizado el neuromarketing como herramienta de investigación del consumidor de manera eficaz en los momentos del programa enmarcados como ‘Experiencias de éxito’.
Un completo programa en el que los organizadores trabajan desde 2019 y que, a pesar de los estrictos protocolos en los recintos universitarios para mantener las distancias y controlar la expansión del coronavirus, sigue adelante.
“La imperiosa necesidad de realizar un encuentro pionero como éste en Iberoamérica ha sido el motor que nos ha impulsado en estos meses”, subrayaron, porque a pesar de las adversidades, “otro reto importante ha sido dotar de cierta normalidad el escenario académico y demostrar que posee capacidad suficiente para seguir funcionando”.