El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero ha comenzado en Nava de la Asunción un taller de esgrafiado segoviano dirigido a profesionales con el objetivo de fomentar el conocimiento de los diseños clásicos y fomentar la creatividad a través de nuevos que serán aplicados en una fachada real.

Con el objetivo de incentivar al sector profesional y que conozcan esta técnica tradicional propiciando su aplicación en rehabilitaciones y nuevas construcciones el organismo de la Diputación Provincial de Segovia pretende poner en valor la técnica que “no es habitual” entre los nuevos profesionales mientras que se crean “nuevas expectativas de empleo a través de la formación”.

El taller de 25 horas estará impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación y se desarrollará entre las 16:00 y 20:15 horas en la localidad segoviana. El programa integrará otros municipios como Fuentidueña, que será el siguiente municipio que acogerá este taller de formación para profesionales.