Risas y grandes de dosis de optimismo en el arranque de la campaña política del Partido Popular. Los miembros del Partido Popular de Segovia esperaban bajo los paneles colocados en la Catedral de Segovia para comenzar a las 00:00 horas con la pegada de carteles de una campaña electoral en la que los populares intentarán «trasladar a los segovianos que hoy empieza ese cambio para acabar con la crisis en la que está sumida España», como comentaba la candidata por Segovia al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero.

La popular, con el apoyo de su partido político detrás entre los que se encontraban Jesús Postigo, portavoz municipal del Partido Popular y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; hizo especial hincapié en demostrar «que somos la única alternativa». Escudero apeló a la «responsabilidad» de los ciudadanos para conseguir los apoyos necesarios para el presidente del partido popular, Mariano Rajoy, ante las urnas el próximo 20N.

Por su parte, el candidato al Senado por Segovia, Javier Santamaría,  señaló que en estas elecciones «pasa la hora de un gobierno nefasto, que ha dejado cinco millones de parados». En este sentido, añadió que llega el momento de dar la oportunidad de que «España pueda coger la senda correcta», de recuperación económica, del prestigio y de la convivencia. Para finalizar, Santamaría aseveró que «es el momento de que todos defiendas sus ideales».

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, secretario provincial del Partido Popular, manifestó sus esperanzas en que los segovianos den una amplia mayoría a las candidaturas populares. En este sentido, añadió que las encuestas que le valen son las de las urnas y que espera que «ese techo se rompa para que haya el gobierno en España que necesita el país». Finalmente Vázquez explicó que la de su partido será una campaña muy austera.