Bajo el lema ‘La aventura de descubrir’ los alumnos de Bachillerato del Colegio Claret de Segovia comenzaron sus clases con dos invitados de excepción, la concursante segoviana del programa de Cuatro ‘Desafío Everest’,  Virginia Martín de Frutos y Fray Andrés García Torralvo.

Virginia es deportista de montaña, atleta, y protagonizó el programa “Desafío Everest” en  Cuatro, porque consiguió ganar el concurso, al lograr ascender hasta la cota máxima, y también porque cedió, generosamente, su premio a su compañera Teresa.

Fray Andrés es el prior de la comunidad jerónima que vive en el Monasterio segoviano de El Parral, y vivió muy de cerca el traspaso desde la penúltima casa de la orden, en Yuste, a la de Segovia, donde ahora reside el único grupo jerónimo del mundo, por ahora con 14 frailes.

Cada uno de ellos ha contado a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato lo que han descubierto en sus vidas. Ella, desde el esfuerzo físico y la convivencia dura que supone ascender al Everest. Él desde, su alegría de haber descubierto cómo seguir buscando a Dios desde la oración, y sintiéndose Iglesia. Ambos han dado un testimonio de sinceridad, coherencia e ilusión a nuestros alumnos. Una manera muy interesante de dar por iniciado el curso