La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia llevará a cabo un ‘escrache’ ante la sede del PP segoviano, ubicada en la Plaza Mayor, el próximo 16 de abril por considerar que las medidas que se plantean desde el Gobierno “no cubren las necesidades de resolución de insolvencia hipotecaria”. Como una forma de protestar ante lo que consideran “una injusticia social”, la PAH de Segovia confirmó a Segoviaudaz.es que la protesta se acordará esta misma tarde en asamblea y se fijará para las 19:00 horas del próximo martes.

No llevarán la protesta frente a ninguna de las viviendas de los parlamentarios por Segovia “porque han dado respuesta” a la problemática asistiendo a diferentes asambleas celebradas por la PAH en el Centro de San José donde celebran sesiones todos los miércoles a las 17:30 horas. Tanto la diputada popular Beatriz Escudero como el diputado socialista Juan Luis Gordo y el senador del PSOE Félix Montes, asistieron según Sacristán, a alguna de las citas celebradas. Al contrario, no respondieron a la invitación de “diálogo personalizado” el diputado popular Pedro Gómez de la Serna ni los senadores del mismo partido Paloma Sanz Jerónimo, Javier Santamaría ni Juan Ramón Represa.

Una de las componentes de la plataforma, Soledad Sacristán, lamentó que el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso no derive, por el momento, en soluciones que eximan a los afectados de “tener una deuda de por vida” que según alertó, llevan a “situaciones que rozan la exclusión social”. Para Sacristán, el problema se podría solucionar a través de la “voluntad política” de los representantes de los partidos y por este motivo emplazó a los políticos de otras provincias a conocer el problema de primera mano.