La productora china ‘AsianFilm & Television Federation’ eligió la capital y la provincia segoviana como escenario para su próxima película tras numerosos viajes por la geografía española. Se trata de una historia romántica que transcurrirá entre China y España y que comenzará a rodarse en el mes de octubre.

La Film Commission del Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación, programó diferentes viajes para que profesionales de la empresa pudieran localizar los escenarios del film. Entre ellos, pudieron conocer los parajes de Sepúlveda, las Hoces del río Duratón, Pedraza y el Real Sitio de San Ildefonso, aunque por el momento quedan fijar los escenarios definitivos.

Fuentes del órgano turístico de la Diputación señalaron que la productora «quedó fascinada» por las posibilidades que ofrece la provincia segoviana y destacó que las últimas grandes producciones de películas chinas que se han realizado en diferentes países como Tailandia y Seattle, EEUU, han favorecido el aumento de visitantes tras sus respectivos estrenos.

Junto con al equipo de rodaje, se desplazaron hasta Segovia, el productor director de la película, la productora ejecutiva, quienes estuvieron acompañados por el guía oficial de turismo y por la gerente del Patronato Provincial de Turismo de Segovia, Sofía Collazo.