Clemente incide en que no existe preocupación por una plaga de topillos

Fecha:

Compartir:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró hoy que no existen razones para que haya preocupación por una plaga de topillos e incidió en su “mensaje de tranquilidad” señalando que la “situación está controlada”.

Durante la celebración del Campeonato de España de Yeguadas, de Caballos Nacionales y de Caballos de 5 y 6 años, la consejera recordó la presencia ancestral de los roedores en la Meseta y aunque admitió que pueda existir algunas zonas en las que su población supere las tasas ordinarias, no significa que pueda desembocar en una plaga.

Además, Clemente aseguró que la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene identificadas las zonas en las que existen un mayor número de topillos e incidió en que se trabaja en las medidas a adoptar próximamente, bien el arado en profundidad, el uso de productos químicos o las quemas controladas, que se podrán llevar a cabo al finalizar el mes de septiembre puesto que finaliza el riesgo por incendio.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...