La compañía de transporte Renfe ha lanzado la cuarta edición del Tren del Canal de Castilla, una iniciativa turística que ofrece una jornada de ocio, cultura y gastronomía para conocer provincia vallisoletana y la navegación fluvial.

Este paquete turístico consiste en una escapada de un día con los servicios nombrados anteriormente incluidos. Estará disponible a partir del 26 de junio y se celebrará durante un domingo al mes, hasta el 4 de diciembre.

El programa de la escapada

Concretamente, contempla el desplazamiento del viajero de Segovia hasta Valladolid en trenes Avant. La salida se realiza desde la estación Segovia Guiomar a las 10:43, llegando a Valladolid a las 11:20. El viaje de regreso parte de Valladolid a las 20:35, con llegada a Segovia a las 21:10.

Durante el trayecto habrá un espectáculo de teatro a bordo del tren, con el que pueden ir descubriendo algunos de los secretos del Canal de Castilla.

La jornada también incluye los desplazamientos adicionales en autobús, las visitas guiadas por los distintos lugares de interés que van variando en función del programa de cada mes.

Dentro de la programación se incluye la visita a monasterios como el de Santa María de Matallana, castillos como el de Montealegre y Fuensaldaña o lugares singulares como el Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra.

La jornada continúa con una visita turística a Medina de Rioseco, y una comida en restaurantes de la zona en los que podrán degustar las especialidades locales.

Como cierre de la jornada, un crucero fluvial por el Canal de Castilla,  una obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, pondrá el broche de oro a la escapada.

Es una iniciativa desarrollada conjuntamente por Renfe y la Diputación de Valladolid, y forma parte del programa de Trenes Temáticos de la compañía ferroviaria.

 

Tal vez te interese: Segovia – Alicante en 3 horas y 40 minutos