La final por el ascenso a Tercera RFEF está a punto de conocer a su vencedor. Mañana, sábado a las 20:00 horas, se disputa el partido de vuelta entre Unami y Turégano en el Estadio Municipal de La Albuera.

Tras el 2-1 a favor del Turégano en el encuentro de ida, se espera que las gradas del municipal se llenen para contemplar un vibrante partido en el que, pase lo que pase, su conclusión dejará a un equipo segoviano en Tercera RFEF.

Desde este medio, hemos tenido la oportunidad de charlar con dos de los protagonistas del encuentro de mañana: Sergio Prieto, capitán del Unami, y Nacho Gallego, lateral izquierdo del conjunto rojillo.

Amigos y rivales

Sergio y Nacho, reflejan a la perfección lo que representa el derbi de mañana. Los jóvenes segovianos mañana serán rivales, pero, normalmente comparten planes y risas en el mismo grupo de amigos.

Ayer, en una tranquila charla con café de por medio, nos dejaron sus impresiones acerca del encuentro que les enfrentará mañana en La Albuera.

Ambos jugadores coincidían en que estaban «tranquilos» en los días previos, pero que ya «empezaban a notar esa sensación en el estómago» que te indica que se acerca un día grande.

Unami

El central del Unami, Sergio Prieto, comentaba que espera un partido muy intenso, en el que todo puede pasar y del que piensa que «será un partido de goles». El capitán azulón afirma ver a su equipo preparado y con la confianza de que conseguirán llevarse la victoria.

«El equipo ha entrenado muy bien, con intensidad. Veo a mis compañeros con ganas y preparados para llevarnos el partido»

Apuntaba también, que según ha avanzado la temporada y con el objetivo claro de ascender desde el inicio de campaña, sería «un fracaso no conseguirlo mañana».

Turégano

Por su parte, Nacho Gallego, nos dejaba su valoración de la temporada del Turégano. El lateral rojillo señalaba que ellos «ya han cumplido su objetivo», pero, ahora tienen ganas de más: «Vamos a ir con todo a por el ascenso».

«El ascenso sería para nosotros el cierre perfecto a una temporada muy buena. Todo el equipo ha trabajado para llegar hasta aquí y vamos a luchar hasta el final»

Por otro lado, el joven segoviano, señalaba que afrontan este partido con dos bajas importantes como son las de Carlos García y Adrián González «Morata», ambas por acumulación de tarjetas.

Pronóstico

Ambos jugadores, entre risas y sin querer mojarse demasiado, nos dejaron su «apuesta» particular para el encuentro de mañana. Los dos coincidieron en que sería una final en la que habría más de dos goles y en la que ambos equipos anotarían.

Sergio, por su parte, apostó porque el Unami se llevase el encuentro y con ello la final y el ansiado ascenso, con un resultado de 2-1 a favor de los locales. Repitiendo así, el resultado cosechado por el Turégano en el encuentro de ida, pero, esta vez a la inversa. Lo que permitiría al Unami ascender a Tercera RFEF.

De la misma manera, Nacho Gallego coincidió, con su amigo y excompañero, en que el público vería un encuentro con bastantes goles. Y, pronosticó un resultado final de empate a 2 goles. Lo que posibilitaría al Turégano, por los goles anotados fuera de casa, el asenso de categoría.

Esta fue la parte final de una agradable charla entre dos amigos que, mañana y durante 90 minutos, dejarán su amistad a un lado para luchar porque su equipo consiga el objetivo de jugar, el año que viene, en Tercera RFEF.