Más de ochenta jóvenes de Segovia que han participado durante el verano en los campamentos urbanos ‘Segovia Joven’, organizados por la Concejalía de Juventud, han visitado el rocódromo municipal de la Ciudad Deportiva de La Albuera para dar sus primeros pasos en el deporte de la escalada y conocer sus diferentes disciplinas.

Además, dentro de la programación de los campamentos, orientada a promocionar el ocio activo entre la juventud segoviana se han integrado diferentes jornadas de iniciación a la escalada deportiva en roca (Tejadilla, el Chorro de La Granja y las Piedras de la Vera Cruz). Por eso y, aprovechando la nueva instalación, perfectamente adaptada a quienes están comenzando, se han desarrollado sesiones en las que los participantes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han aprendido a asegurarse y a escalar. También han tenido la oportunidad de descubrir cómo este deporte puede ser tan seguro como apasionante y algunos han sido picados por el gusanillo de las emociones que proporciona.

 

Acceso libre

Desde el Instituto Municipal de Deportes se quieren dar a los amantes de la montaña todas las facilidades para disfrutar de esta instalación y para ello se informa que para acceder libre y gratuitamente al rocódromo sólo hay que ser socio de alguno de los clubes de montaña segovianos. Ellos serán los encargados de orientar al deportista y facilitarle el carnet que le dará acceso a la instalación: el rojo, sólo para acceder a la zona de escalada sin cuerda denominada “búlder” de hasta tres metros de altura. Utilizar esta superficie es el mejor modo de iniciarse. Por su parte, el carnet verde dará acceso a todo el rocódromo, incluidas las vías en las que se debe emplear cuerda. Para adquirir el carnet verde se deben demostrar los conocimientos mínimos de seguridad con cuerda, mediante una prueba que se realizará desde la Delegación Segoviana de Montaña.

Por su parte, aquellos que no pertenezcan a ningún club de montaña y quieran utilizar el rocódromo deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Deportes y abonar el precio público estimado.