Es momento para más deporte segoviano. Un paso más hacia una ciudad con unas instalaciones que permitan, a todo aquél que lo desee, acceder a una práctica de deporte más cómoda, más moderna y con una mirada hacia el futuro. Es el momento del pádel y del tenis segoviano.

El Ayuntamiento de Segovia por medio del Instituto Municipal de Deportes ha inaugurado las nuevas instalaciones de pádel y tenis que se han construido dentro de la ciudad deportiva de La Albuera. Con este proyecto, se sigue fomentando el deporte en la ciudad y se apoya a un deporte nuevo y que está en auge en la provincia de Segovia. Las instalaciones constan de 4 pistas de pádel acristaladas y una pista de tenis, todas ellas bajo una cubierta.

Según las autoridades locales, estas pistas han contado con una importante inversión, persiguiendo impulsar la afición de este deporte en la sociedad segoviana. Por la tarde, la empresa segoviana Padelzone, junto con el IMD, celebrará un clinic y una exhibición de la mano de Pablo Lima, miembro de la pareja número dos del ranking mundial. Acudirá a esta cita uno de los mejores entrenadores del mundo, Jorge Martínez.

La primera fase de este complejo se compone de cuatro pistas de pádel de hierba artificial y una de tenis de resina tipo Green Set que estarán cubiertas por una estructura de chapa de acero prelacado instalada sobre pilares metálicos de acero y vigas de canto variable de manera laminada.

Además, esta primera fase, comprende la restauración de las tres pistas de tenis ya existente y su cerramiento, contando, dos de ellas, con superficie de pavimento poroso, y una más de hierba artificial, novedad en nuestra ciudad.

La inauguración de esta instalación viene a responder a la incipiente demanda en la práctica del pádel, y en la mejora de las instalaciones de tenis que se han producido en los últimos años, contando Segovia de esta manera con una gran infraestructura que permitirá practicar estos deportes durante todos los días del año. Además, coincidiendo con este acto institucional se pondrán inmediatamente en funcionamiento y darán comienzo los Juegos Municipales en la modalidad de pádel el próximo sábado 11 de diciembre.

La inauguración de las pistas han contado con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Tras esta apertura, las pistas se estrenarán oficialmente a las 17:00 h con una exhibición.