«Tu Campus, tu Derecho». Este era el lema de la manifestación llevada a cabo por los estudiantes de la UVa del Campus de Segovia ante la falta de financiación de la segunda fase del Campus del Alto de los Leones. Ante esta manifestación, que fue respaldada por Ayuntamiento y miembros de la UVa, la Delegación Territorial de la Junta envió un comunicado en el que manifestaba su sorpresa ante la protesta «de un proyecto que está financiando la propia Junta».

Son ahora los socialistas del Ayuntamiento de Segovia los que exigen a la Junta «que demuestren sus palabras con hechos exigiendo al delegado que indique qué partida de los presupuestos está contemplada para inversión, cuando se van a licitar las obras y en qué plazo de tiempo…», según han manifestado en un comunicado.

El PSOE acusa al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de «echar balones fuera» y no explicar nada acerca del futuro de la segunda fase.

Cómo explicaban los socialistas en el comunicado remitido a los medios, «Queda muy bien decir que la Junta “tiene el compromiso firme e inequívoco de continuar y completar las obras, como se proyectó en su día” y que “no hay motivos para hablar de parones en el proyecto del futuro campus público de la UVA”, pero la realidad es otra y nos preocupa.»