Casi treinta años después de su entrada en vigor, la ORA sigue vigente en la ciudad. Desde entonces, salvo el perímetro o la inclusión de la zona verde, el contrato apenas ha experimentado cambios. Ahora, Ciudadanos recuerda el equipo de Gobierno el acuerdo alcanzado en el anterior mandato corporativo derivado de la aprobación de una moción presentada por el grupo naranja para que se actualice el contrato del servicio de la ORA, que data de 1994, y pide su cumplimiento.
Noemí Otero, recalcó que “las circunstancias de la ciudad han cambiado en estos últimos 30 años y es preciso actualizar este contrato de estacionamiento regulado. “Además, los propios técnicos de la Casa han incidido en varias ocasiones en la necesidad de redactar un nuevo pliego de condiciones para este servicio”.
Asimismo, desde Ciudadanos han registrado un escrito solicitando conocer el punto en el que se encuentra la redacción del nuevo pliego para la contratación de las vallas publicitarias de la ciudad.
La edil liberal ha puesto de manifiesto que, “en una consulta que realizamos en el anterior mandato corporativo -en agosto de 2020- se nos indicó que ya se estaba trabajando en un nuevo documento, pero, tres años después, no tenemos nada”.