Una llamada a los universitarios hacia una jornada de solidaridad en todos los campus de la Universidad de Valladolid. El día del donante universitario, que se celebra hoy 11 de noviembre, se enmarca dentro del convenio firmado entre la la UVa y ALCER que pretende ofrecer diferentes actividades informativas en los campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

Enmarcado en el convenio de colaboración que recientemente firmaran la Universidad de Valladolid y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), el fin de estas jornadas es sensibilizar e informar a la comunidad universitaria sobre la donación y el transplante de órganos. Para ello, se ha dispuesto mesas de cuestación de  distintos centros de los citados campus donde los universitarios se pueden informar sobre la donación y transplante de órganos.

En Segovia, en los vestíbulos del Palacio de Mansilla (en horario de mañana ) y en la Escuela de Magisterio  (En horario de tarde).

En Valladolid, las mesas se han ubicado en los siguientes centros: Facultad de Filosofía y Letras; E.T.S Ingenieria Industrial; E.T.S. de Arquitectura; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Derecho; Facultad de Educación y Trabajo Social; E.T.S. de Ingenieria Informática y E.T.S.I de Telecomunicación; E.U de Estudios Empresarialesy en la E.U Politécnica.

En Palencia, en los vestíbulos del Aulario de la Yutera y de la E.T.S.I.I.A. Además, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Yutera se impartirá una conferencia-coloquio sobre donación y transplantes. Y en Soria, la mesa de cuestación se situará en el vestíbulo de la E.U. de Ingenierías Agrarias, en el Campus “ Duques de Soria”