Sepúlveda necesitaba una biblioteca, y el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para ello. El año pasado, desde el Ayuntamiento se realizó una solicitud a la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales (dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta) para informar de la inexistencia de biblioteca en Sepúlveda y de la conveniencia de crear una, para la cual se ofrecía el antiguo colegio “Virgen de la Peña”. La Consejería de Cultura envió con posterioridad a un técnico para valorar la idoneidad de tal emplazamiento, emitiendo un informe favorable sobre el mismo. La futura biblioteca se ubicará en el antiguo comedor del viejo colegio, incluyendo además la sala de entrada del mismo. Y, recientemente, la Consejería de Cultura ha concedido una subvención para el equipamiento de la biblioteca, por importe de 35.429 euros.

Con objeto de abaratar los costes de este proyecto han sido trabajadores municipales quienes se han encargado de las obras que había que realizar en el interior del inmueble. Posteriormente, el Ayuntamiento ha adjudicado el mobiliario a la empresa “Alberto González Maseda S.L.”, que se ha comprometido a instalar dicho equipamiento a lo largo de este mismo mes de noviembre.

“El Ayuntamiento espera que este proyecto se haga realidad lo antes posible, de forma que Sepúlveda tenga, por fin, una biblioteca pública. Es una instalación que, por su historia y por su cultura, nuestra villa se merece”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Concepción Monte, quien también ha informado que desde el municipio se dispone a solicitar la donación de lotes de libros a diversas instituciones públicas y privadas, como la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Segovia y Caja Segovia.