Segovia ha acogido una asamblea de Equo, la formación ecologista impulsada por el ex director de Greenpeace España Juan López de Uralde, quien confió en que se constituya como una fuerza política de referencia en España. López de Uralde recordó que el pasado 4 de junio se constituyó el grupo Equo en el que se han integrado 35 formaciones ecologistas que consolidan un movimiento sociopolítico que puede promover soluciones a los grandes desafíos del futuro y dar respuesta a las demandas ciudadanas.

De hecho, el dirigente expresó su confianza en que se adelanten las elecciones generales y que puedan irrumpir en ellas con un éxito electoral, como ha ocurrido en el resto de Europa, donde los ecologistas son la tercera fuerza política, dijo.

El conocido activista político recordó que eligieron Segovia para su presentación porque es la provincia de Castilla y León donde más representación obtuvieron en las últimas elecciones municipales, logrando dos alcaldías y la mitad de todos los concejales conseguidos en la Comunidad.

En la presentación intervino también Jaime Llorente, miembro de Los Verdes de Segovia, y el concejal del Ayuntamiento de El Espinar de Ecolo Verdes, Francisco Javier García. Juan López de Uralde explicó que el objetivo de esta formación es que los temas de ecología política, sostenibilidad y equidad social “sean elementos clave en la política española y no como ahora, que son residuales”. “Además, queremos lanzar una idea de regeneración democrática, más cercana al ciudadano”, añadió, indicando que cuentan con el respaldo del movimiento 15-M con el que comparten muchas de sus consignas.

Respecto a su implicación en un supuesto delito cometido el 17 de diciembre de 2009 al presentarse en un acto oficial de la Cumbre del Clima, López se mostró convencido de que saldrá absuelto del juicio. El pasado lunes 20 se celebró la vista en Copenhague y dijo que los implicados están “convencidos» de su «inocencia» porque realizaron «una acción pacífica con mucho impacto mediático» que les permitió expresar su protesta en un acto al que, por otra parte, pudieron «acceder sin ningún problema”.

DEJA UNA RESPUESTA