¿Dónde está el tren prometido para noviembre que conecta Segovia con Logroño?

Fecha:

Compartir:

¿Dónde está el tren prometido para noviembre que conecta Segovia con Logroño? El partido político “Por La Rioja” ha denunciado el incumplimiento del compromiso adquirido por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Conexión por tren entre Madrid y La Rioja, pasando por Castilla y León

Apuntan que el responsable de Transporte prometió la puesta en marcha de una conexión ferroviaria directa entre Logroño y Madrid, con paradas en Haro y Valladolid, antes del mes de noviembre.
Este nuevo servicio previsiblemente parará en la estación de Segovia Guiomar, ya que tiene que pasar por ella para hacer su recorrido por las vías de alta velocidad.
Este nueva conexión conectaría por vía ferroviaria por primera vez Segovia con la capital de La Rioja.

Sin noticias

“Por La Rioja” lamenta que el Ministerio de Transportes no haya ofrecido ninguna información sobre este proyecto.
Desde la formación señalan que La Rioja depende en exceso del transporte por carretera debido a sus deficientes conexiones ferroviarias, y señalan que la falta de inversión en infraestructuras es el factor más limitante para el desarrollo económico y social de la región.

‘Silencio cómplice’

También la formación política critica la falta de acción tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, que han mantenido un «silencio cómplice» frente a estos incumplimientos.
La formación exige al ministro Oscar Puente que aclare de forma inmediata cuándo cumplirá con su compromiso. Por tanto, cuándo se pondrá en marcha la conexión ferroviaria directa entre Logroño y Madrid, vía Castilla y León.
Además, insta a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y al presidente regional, Gonzalo Capellán, a que defiendan los intereses de los riojanos. Y, además, que exijan el cumplimiento de las promesas realizadas.
Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia lidera la afiliación a la Seguridad Social en agosto en Castilla y León

El mercado laboral de Segovia cerró el mes de agosto con un comportamiento desigual: mientras la afiliación a...

Un motorista resulta herido tras colisionar con un turismo en la rotonda del Pastor

Un motorista de unos 30 años resultó herido tras sufrir una colisión con un turismo en la rotonda...

Lope Tablada, una vida persiguiendo la luz

Hay rostros que caminan por Segovia sin hacer ruido, ocultando tras su sencillez el pulso de una leyenda...

Más de 1,86 millones de euros para los agricultores y ganaderos afectados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha ordenado el pago de 1.864.500 euros en las cuentas de 339...